Los Dominios Perdidos

$30.000
5
Solo quedan 5 unidades de este producto

Publicación de 200 páginas diseñada por Vicente Vargas y coeditada por la curadora Dermis León y Coco González Lohse. Concebido como un proyecto editorial bilingüe (castellano-inglés), se estructura en varios cuerpos: el texto curatorial, 8 páginas por artista participante, una sección de investigación histórica realizada por Nadinne Canto Novoa y Claudio Guerrero Urquiza. Para el registro fotográfico se invitó especialmente a los fotógrafos Gonzalo Donoso, Jorge Brantmayer, Luis Weinstein y Yerko Yankovic.

El libro fue realizado dentro del marco de la Exposición Colectiva (2019) Los Dominios Perdidos. Con la curatoría de Dermis León (Curatorial Bureau), la gran exposición “Los Dominios Perdidos” reunió en el MAVI a 25 artistas que constituyen una generación clave para entender el arte chileno post-dictadura.

La muestra presenta obras recientes de los/las artistas Carlos Araya ‘Carlanga’, Ciro Beltrán, Rodrigo Cabezas, Arturo Duclos, Coco Gonzalez Lohse, Klaudia Kemper, Sebastián Leyton, Claudia Peña, Malu Stewart, Mario Soro, Bruna Truffa, Marcela Trujillo, Kiko Zamudio y Paula Zegers. Incluye a dos artistas invitados/as, Víctor Hugo Bravo y Alicia Villarreal, más una selección de obras pertenecientes a la Colección del MAVI de Samy Benmayor, Bororo, Gonzalo Díaz, Pablo Domínguez, Omar Gatica, Pancha Núñez, Rodolfo Opazo, Francisco Smythe y Jorge Tacla.

La mayoría de los/las artistas participantes se formaron en las aulas universitarias con la ausencia de una generación de recambio definida precedente. Esta generación formaría parte de la Revuelta Vitalista, un movimiento heterogéneo de artistas que cuestionaría la realidad tomando otros derroteros de radicalidad en su actitud de vida.

También te puede interesar