Kuba Bąkowski - Introduction to Task: Psychokinesis on T5 Fluorescent Lamp with Changes in Light and Environment Color

$0
2
Solo quedan 2 unidades de este producto

Fotografía 113 x 140 cms

Enmarcado en madera. Dependiendo de la versión uno a varios
armarios (madera, neones, electrónica, cristal acrílico)
Edición 1 de 5
2011

Perteneciente a la Exposición web: Trazos magnéticos.
La lámpara fluorescente Psychokinesis On T5 con cambios en el color de la luz y el color ambiental consta de dos partes: una fotografía de gran formato y una vitrina con objetos. La foto muestra a Kuba Bąkowski disfrazado de "científico loco".
El artista está vestido con una bata de laboratorio blanca y mira desde detrás de sus gafas de laboratorio con una mirada obstinada que acecha con locura. La figura está en una habitación que quizás sea un laboratorio o las mazmorras de algún centro de investigación secreto o el escondite de un visionario. En su mano, el científico sostiene una lámpara fluorescente doblada. Lo vemos en el momento en que presenta los resultados de un experimento exitoso (!) En el campo de la psicoquinesis.
Los objetos de las vitrinas son la prueba tangible de un experimento exitoso en el campo de las interacciones, que a la luz de los paradigmas científicos actuales se consideran imposibles.
La estética de la ciencia, los procedimientos de investigación y la visualización del conocimiento son elementos que reaparecen regularmente en las obras de Bąkowski. Las realizaciones de Bąkowski no deberían ser demasiado apresuradas para incluirlas en el tema del diálogo entre el arte y la ciencia, por lo demás muy debatido. "Soy bastante escéptico sobre este discurso", dijo el artista en una entrevista con "Dwutygodnik" ... (fragmento del ensayo de Stach Szabłowski).

Para consultar por precios escribir a equipoespacioo@gmail.com

También te puede interesar