Imperdible, Sara Roitman

$45.000
6
Solo quedan 6 unidades de este producto

Imperdible es un corpus de múltiples obras y series fotográficas que recoge la larga trayectoria de Sara Roitman pero sin el usual abordaje cronológico. más bien, el afán de la artista ha sido revelar, conmover, sorprender e, incluso, divertir al espectador con su obra. este libro es también un viaje por los senderos de la mirada de la artista, atravesando tiempos y espacios, fijando de manera inusual todo aquello que no puede perderse.

Imperdible es en realidad una obra por sí misma que sorprende, cuestiona y rompe los esquemas tradicionales, no sólo de los libros de fotografía, sino de la manera de acceder a la obra y al mundo de la artista. Es profunda y divertida al mismo tiempo, con un diseño gráfico de vanguardia realizado por Belén Mena y del más alto nivel que se revelan en la calidad de su impresión, en los materiales y papeles implementados, en el concepto mismo de su diseño.

Katya Cazar, curadora: “Dentro del libro encontramos un lenguaje estético que nos refiere a la ausencia, al intento de juntar lo que se ha desprendido, y al querer hacerlo Roitman recurre a sus construcciones plásticas y hurga en sí misma, llegando a proponernos un conjunto visual que habrán de convertirse en un guión de distintas lecturas. A manera de un simulacro, la artista coloca en un cubo, en un texto, en un libro, sus figuras elaboradas que habrán de llevarnos por un recorrido que va desde la piel hacia los cuerpos: juntos, separados, propios, ajenos y usurpados, los retratos de lo Trans y de lo íntimo, pasando por lo kitsch de objetos cotidianos hasta máquinas o herramientas convertidas en algo carnoso y sensual…formas dispuestas como un espectáculo en movimiento."

También te puede interesar