En la versión 2024 de "Motivos Personales", nos permitimos una pausa reflexiva, una oportunidad de dar vuelta la mirada, para sumergirnos en el ecosistema de la escena artística chilena . Más allá de nuestras metas y del apoyo continuo a los artistas que representamos, una vez al año hacemos una pausa para absorber y revitalizarnos con las nuevas propuestas artísticas que florecen en nuestro país.
Ángela Castillo nos invita a una exploración lúdica de la imaginación con sus pinturas sobre placas cerámicas, impregnadas de la estética de la historieta, y nos deleita con su reciente trabajo desarrollado en una residencia en Italia.
Macarena Cuevas sorprende con su meticuloso trabajo, transformando materiales ordinarios en arqueologías modernas, que desafían la gravedad y juegan con el espacio. En la obra que nos presenta, trabaja con una matriz hecha de las protecciones de poliestileno expandido de los embalajes. La liviandad del material original, se desafía al usar aluminio, creando un juego de pesos suspendidos.
Javiera Castillo preserva la memoria y la tradición con su reproducción de un jarrón familiar, integrando tierra local en su cerámica y acompañándola de una imagen que evoca el legado de su abuela.
Débora Caro aborda un tema sensible con una voz única, invitándonos a comprender la dolorosa realidad de la violencia doméstica a través de una perspectiva inocente y exploratoria utilizando el lenguaje cercano a los niños.
Catalina Zarzar nos sumerge en la poética del color negro y la evocación nocturna con sus esculturas de cerámica y madera, que nos transportan a un juego de formas y reflejos. En su obra "El Cielo en el Agua", la cerámica y la madera quemada se funden en función de crear límites para el agua que actúa como reflejo del entorno y de nosotros mismos.
José Pérez capta nuestra atención con su habilidad para crear volumen a partir de la técnica textil, jugando con las expresiones del rostro y explorando el significado de la máscara en el arte y la sociedad.
En "Motivos Personales", celebramos la oportunidad de descubrir y maravillarnos con el talento y la dedicación de estos artistas, quienes con cada obra nutren nuestra percepción del arte. Les invitamos a que se dejen tocar tanto el corazón como el intelecto con esta selección y esperamos que Espacio O sea un lugar de desarrollo tanto para artistas como para espectadores.
Bienvenidos a Espacio O, un espacio para crecer.
Ingresa aquí para ver la exposición