Cualidad de intemperante, que carece de templanza, sobriedad o moderación.
Artistas de la muestra colectiva: Alfredo Da Venezia, Bruna Truffa, Sebastián Leyton, Virginia Guilisasti, Colectivo Hipermercado Casino, Victor Espinoza y Fernanda Gutiérrez.
¿Cuántas veces sentimos que con un poco más de conversación, con un poco más de entendimiento, con un poco más de empatía, cosas terribles no hubieran pasado? La intemperancia, siendo lo opuesto a la templanza, nos ha llevado a estados que nos asustan y nos hacen pensar en cómo habría sido el mundo si hubiéramos sido sensatos.
Una naturaleza, con todas sus maravillas, que pende de un hilo y que podría dejarnos con el único consuelo de una mala imitación construida de plástico y salida de impresoras o videos.
El desenfreno en la búsqueda del éxito que nos lleva a depender de medicamentos para funcionar, cumplir y ganar. Empezamos desde pequeños y normalizamos algo que a lo menos da para pensar.
El engaño de inflar burbujas económicas sin un valor real, en las cuales muchos ponen sus esperanzas. Fuerzas desequilibradas que si influyen en la vida de las personas.
La carga enorme puesta sobre las mujeres en su responsabilidad con la crianza, la casa y muchas veces el sustento. Un abuso que está teniendo consecuencias.
Dónde está el equilibrio? Esa característica inherente a la naturaleza y a la ecología, y que por ser la humanidad parte de este sistema nos parece deseable al menos en teoría. El abuso, el exceso y el descontrol nos llevan a situaciones de desequilibrio que muchas veces no vemos hasta que es demasiado tarde.
La reflexión que aportan las obras de esta exposición es un regalo para los tiempos que vienen.
Curaduría: Daniela Claro Figueroa
Noviembre, 2021